Podemos estudiar la simetría en el cuerpo y en particular en el rostro. Si nos fijamos un rostro simétrico es el que tiene las facciones compensadas, equilibradas y en armonía. Las facciones de la cara son cada uno de los rasgos que forman el rostro: cejas, ojos, nariz, mejillas, boca, labios, dientes, piel y barbilla. Sin embargo, ningún humano tiene la cara perfectamente simétrica, y por simetría nos referimos a que el lado izquierdo de la cara es idéntico al derecho, y las facciones colocadas a la misma distancia y altura de un eje que pasaría por medio de la nariz.
Varios fotógrafos han demostrado que si en una foto tomamos el lado izquierdo de la cara de una persona, y mediante el efecto espejo le damos la vuelta para construir un rostro con dos lados izquierdos (igualmente se hace con el derecho), el efecto que se produce es distinto a la cara normal como podemos ver en las fotografías.
Este efecto ha sido utilizado por la publicidad para diversos productos como el ejemplo de automóviles, de hace ya unos años, que mostramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario