Es importante incorporar al aula el ambiente que se está viviendo en sus casas y en toda la ciudad. Por eso, el carnaval es un tiempo para realizar actividades matemáticas, sobre todo con los niños de infantil y primeros cursos, en las que ellos además de disfrutar de esta fiesta, aprendan de una forma divertida.
Un elemento importante son los disfraces, los niños van disfrazados y sobre estos trajes se pueden hacer observaciones y realizar conteos de botones, estrellas, círculos u otros objetos matemáticos que suelen aparecer en ellos.
El maestro también puede desarrollar la creatividad con algún disfraz matemático. Nos parece muy curioso este sencillo delantal o mandil rosa , de la fotografía , en el que los bolsillos se utilizan para trabajar los números. Se introduce el símbolo numérico en un bolsillo y en otro los objetos equivalentes a dicho número, en dicha foto se hace con el número 3 y tres objetos. Abajo tiene un bolsillo más grande para guardar los números y los objetos. Un disfraz fácil de hacer y útil matemáticamente hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario