Momentos de la demostración para triángulos rectángulos isósceles
Presentamos el último estudio que hemos publicado sobre demostraciones algebraicas y geométricas del Teorema de Pitágoras, para la Enseñanza Secundaria, usando software libre de geometría dinámica.
Partimos de la historia del teorema de una manera didáctica para continuar con distinta demostra-ciones del teorema, que se pueden hacer, utilizando puzles y que han sido implementadas en GeoGebra, para que el alumno conozca el teorema de dos maneras diferentes, mediante actividades manipulativas e informáticas.
El objetivo principal de nuestro trabajo es presentar selectivamente construcciones dinámicas que contribuyan a la enseñanza del Teorema de Pitágoras haciendo uso de software de geometría dinámica, como resultado de una revisión actualizada que puede favorecer la tarea docente del profesor
El trabajo ha sido elaborado por el equipo formado por: Consuelo Barrantes, Victor Zamora y Manuel Barrantes (yo mismo) y recomendamos su lectura para los interesados en el tema
PARA LOS MÁS CURIOSOS.
El artículo ha sido publicado en la Revista de Educación Matemática de la que mostramos el enlace completo del número actual de la revista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario