La simetría ha sido siempre un concepto que muestra regularidad lo que se traduce en estados placenteros y agradables a los sentidos, en particular la vista. Este hecho ha sido utilizado por distintas marcas que hacen publicidad, para millones de clientes en muchos casos, para captar otros tantos. Vamos a desarrollar esta cuestión, mejor con ejemplos.
Si observamos las distintas publicidades de relojes que mostramos ¿podríamos decir que tienen en común? Hagamos el esfuerzo sin leer más abajo.
Es la misma razón por lo que los logotipos de empresas utilizan la sonrisa simétrica para sus logos.
Según el propio departamento de marketing de la compañía Danone, la sonrisa es símbolo de salud y bienestar, los valores que precisamente trata de transmitir la marca . Su color rojo sugiere la idea de "sabor" (combinado éste con la "frescura" del color azul). La boca sonriente transmite además la idea de vitalidad, alegría, optimismo, amistad, juventud e infancia.
Tenemos pues otros ejemplos de cómo las matemáticas se relacionan con la vida ordinaria mediante la publicidad y el marketing para hacernos más consumidores de sus productos. Esto puede dar lugar a establecer un debate con los alumnos, sobre la influencia de la publicidad en nuestras vidas y las herramientas utilizadas por ésta para convencernos mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario