En esta entrega hemos de dar las gracias a nuestros lectores por su buena acogida que ha tenido nuestro libro Didáctica de la Medida en Primaria que publicamos en 2020 y que en 2022 ya tenía más de 5000 lecturas entre Reseachgate y las páginas del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura.
Sin embargo queremos resaltar que en un año aproximadamente el número de lecturas ha sobrepasado el triple en estas dos páginas sumando 15.394 , 1.972 y 725 lecturas que hacen un total de 18.091 lecturas .
Nuestra compañera María Luisa Novo realizó, en su momento, una recesión, que merece la pena leer, muy didáctica e interesante de este libro Didáctica de la medida en Primaria (Barrantes, M., Barrantes, M.C. y Zamora, V.). Para los que no lo conozcan; el libro ha sido publicado online por la Universidad de Extremadura y el enlace de descarga está en esta página (arriba a la derecha).
Afirma la profesora Novo:
Se plantea la enseñanza-aprendizaje de la medida en Primaria desde una perspectiva activa fundamentada en numerosas actividades prácticas y experiencias de aula. No se trata de aprender definiciones y fórmulas desde una concepción tradicional de la enseñanza. La medida está relacionada con la aritmética, pero no se reduce a hacer cálculos y a aplicar reglas.
En resumen, un libro de imprescindible lectura y muy recomendable para nuestro alumnado y para los maestros en ejercicio. Transmite una armonía entre teoría y práctica, imprescindible para conseguir una enseñanza–aprendizaje de calidad. Me gustaría agradecer a los autores y a la Universidad de Extremadura la disponibilidad del texto online para toda la Comunidad Educativa.
El enlace del trabajo de María Luisa es:
Ha sido publicado en la revista Educación matemática en la Infancia, revista que aprovechamos para recomendar a los maestros interesados en la Educación Matemática de los primeros años.
http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6
Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a los lectores de nuestro libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario