Queremos mostrar hoy la Diaethria anna, un precioso ejemplar con un número escrito en sus alas. La mariposa 88 y 89 es una fantástica creación de la naturaleza, una de las grandes rarezas del mundo animal ¿Por qué?, bueno… En sus alas lleva un número dibujado perfectamente, el 88 y, raras veces, el 89. Una causalidad morfológica que ha fascinado desde siempre a fotógrafos y entomólogos.
Pero así es… esta Lepidóptera Diaethria anna, más conocida como la mariposa 88 y 89 lleva este número perfectamente impreso en su piel y lo más fantástico es que se trata de una alteración genética natural.
Fue en Colombia donde se dio a conocer al mundo. Thomas Marent, fotógrafo de vida salvaje, capturó imágenes de una mariposa con inusuales marcas en las alas que parecían dibujar el número 88, cuando se encontraba en la Reserva Natural de Río Claro, en Antioquia, Colombia. Podemos decir que la Diaethria anna es una especie originaria de los bosques húmedos tropicales de México y el norte de Argentina, que en raras ocasiones se ha podido encontrar al sur de Texas y en Colombia.
Como ya
hemos dicho, en ocasiones, este insecto y por caprichos de la naturaleza
cambian uno de los números 8 por un 9.
Un ejemplo más, para mostrar a nuestros alumnos, de las curiosidades de la naturaleza y las matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario